seguir bailando...¿que ritmo?
ATOCINADOS
28 feb 2012
"Ñapa Es" Ska-P
Primero la aclaración para vuestro disfrute: Atocinados escupe a Ska-P y a su revolución simplista y retrógrada. Música de preescolar, sin duda. Y en la aclaración está la gracia, si bien este hit (porque en su momento fue un hitazo, todo hay que decirlo) parece un descarte de La Parodia Nacional, sigue vigente precisamente por eso; por su evidencia y su cazurrismo iletrado. Parece escrita hace dos horas y será actual de aquí a dos siglos. Esto no cambia ni cambiará. El Ska de Kortatu no es apto para nuestro país, es demasiado auténtico, demasiado pensado, demasiado BUENO. En cambio estos dos minutos y medio de aires pseudocopleros se nos antojan irresistibles.
27 feb 2012
"Drown My Heart" David Coleman
Canción de fornicio. El espacio entre caja y caja es el idóneo para dibujar el contoneo guarro por excelencia. La voz lo suficientemente ardiente para sugerir indecibles deseos. Percusión y pausas para recomponerse el vestido y seguir sudando. La importancia de lo que no suena.
Glúteos a punto y falos firmes porque David Coleman y su "Drown My Heart" es el estímulo perfecto para tu próximo striptease privado.
11 feb 2012
"Motivation" Inker & Hamilton
A priori, parece que el Pop es un aliado de la mujer. Imágenes de frescas bailarinas o rockeras de sobaco peludo pueden hacernos creer en una hipotética liberación. Pero es un espejismo. Al igual que la moda o el cine, el Pop es feminicida en potencia y lo único que ha aportado a la mujer actual es confusión, ninguneo y trastornos alimentarios.
Inker & Hamilton era synth-pop ochentero de lo más evidente y comercial. Pero sobretodo era eternamente femenino. Sacrificio admitido sin afectación y sin miedo. "....Mi motivación eres tú-Tú eres mi motivación...". Un hombre no lo hubiera cantado creíble. Un hombre hubiera escupido a desgana otra canción estúpida. Suerte que ellas diferencian.
3 feb 2012
"Everyone I Meet Is From California" America
Grupo inglés que decide llamarse America y graba una de las canciones que mejor celebra la California hippie. Hablo de Country-Rock. Hablo de largas melenas rubias, surf y marihuana en la playa. Hablo de la MEJOR linea de bajo para un hit acústico. Hablo de preciosismo sin culpa, armonías multicolor y músicos filigraneros que aún estaban por la melodía. Hablo de sol y sonrisas. Hablo de Folk-Rock. Hablo de una inocencia tan crédula que acaba resultando la más alta sabiduría. Hablo de la imagen que luego se apropiaron marcas como Sunny Delight o Sheryl Crow. Hablo de....
Suscribirse a:
Entradas (Atom)